Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Lanzan solución para la regularización de organizaciones civiles

Provinciales

“Muchas personas quieren conformar una organización, ya sea como club deportivo,  comisión barrial o con un fin de ayuda comunitaria, o capacitación pero no saben cómo hacerlo; lo que nos motivó a generar estas herramientas”. La presidente de Ademi dijo que “la primera medida fue poner a disposición dos soluciones, ya disponibles en el Aula Virtual de la Agencia (ademi.org.ar/aulavirtual), con los principios básicos para la conformación y otro con lo necesario para regularizarlas”.

Para acompañar la formación y regularización de organizaciones civiles sin fines de lucro, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) y la Dirección General de Personas Jurídicas acordaron acciones conjuntas.

La firma del acuerdo y presentación de los cursos se llevó adelante en la mañana de este lunes entre la presidente de Ademi, lic. Suzel Vaider y el director general de Personas Jurídicas, dr. Héctor Franco. Surge de la búsqueda conjunta de ofrecer las herramientas para mejorar el sector de las organizaciones no gubernamentales.

En cuanto a los cursos, los participantes podrán acceder a la información técnica de cómo conformar estas organizaciones, sus requisitos, sus formas de funcionamiento, pero también lo que concierne a la inscripción en AFIP, la Agencia Tributaria Misiones, las entidades bancarias, Municipalidades, entre otras entidades con las que interactúan.

“Queremos fortalecer a las organizaciones y a eso apuntan estas propuestas”, dijo la presidente de Ademi, lic. Suzel Vaider. Por su parte, el dr Héctor Franco explicó que “teníamos un vacío en capacitación de quienes pretenden formar una asociación y por eso la ADEMI nos llena ese vacío”. Agregó también que “esta será una manera de acompañar a resolver los problemas con los que se encontraron los grupos de personas que se organizaron y no saben cómo regularizar sus papeles”.