Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Lanzaron el Black Friday Alem, primera edición

Provinciales

Se realizará del 7 al 10 de julio. La presentación se llevó a cabo en la mañana de este jueves en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Contó con la participación de gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el intendente de Alem, Waldemar Wolemberg; el presidente de la Cámara de Comercio de Alem, Juan Pablo Velona; el titular de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el gerente general Regional del Banco Macro, Miguel Ángel Ayala.

El Black Friday se organizó una serie de actividades en forma conjunta entre el sector público y privado. Esos días, los comercios que se adhieran podrán hacerlo con ventas a través de tarjetas de créditos sin interés. Van a poder vender hasta en seis cuotas con un tope de venta de tarjeta del banco Macro de 70 mil pesos.

Rubros como de venta de colchones, electrodomésticos, motocicletas, muebles y materiales de construcción se podrá vender hasta en 12 cuotas sin intereses con un tope de 140 mil pesos. “Este programa no ofrece reintegro porque como es un Black Friday lo hace el comercio de contado, cualquiera sea la forma de pago pero en el mostrador”, explicó Safrán.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el lanzamiento del primer Black Friday de la localidad que se desarrollará del 7 al 10 de julio, con la organización de la Cámara de Comercio local y el apoyo de la Provincia y la municipalidad. El evento ofrecerá espectáculos y gastronomía al aire libre y además la posibilidad de beneficios para las compras con Ahora Misiones en hasta 12 cuotas sin interés, según el rubro.

El primer mandatario provincial expresó que la medida responde a un contexto complejo desde lo económico e inflacionario, y “como provincia debemos generar medidas concretas para aliviar estas situaciones. Situaciones que se traducen también en los precios, en la calidad de los productos y que no haya faltantes”. Respecto del Black Friday recalcó que el Gobierno misionero está al lado del mostrador en beneficio de toda la comunidad de la zona y municipios cercanos.

Aclaró que el evento busca que las localidades cercanas puedan ser beneficiadas por una propuesta que tiene como objetivo motorizar la economía, pero también ayudar y acompañar a los consumidores. Así, celebró la visión humana que tienen las cámaras de comercio de Misiones, y también destacó que este tipo de iniciativas no sólo tienen que ver con cuestiones de precios, sino también a cuantas personas benefician. Asimismo, destacó la confianza puesta de manifiesto por los comerciantes y los consumidores para que estos programas puedan extenderse en el tiempo. Al mismo tiempo, auguró éxito al evento que en esta oportunidad se realizará en Leandro Alem que “va a tener los mismos recursos que tiene en Posadas, los mismos. No hay para uno más y para otros menos, en todos los casos cuentan con los mismos recursos y con el acompañamiento del Estado provincial”.

Herrera Ahuad resaltó la visión humana del comercio y de todas las actividades que se van a desplegar durante el evento, que en su agenda cuenta con espectáculos para la familia y ferias gastronómicas, algo que va a movilizar a la sociedad a compartir el momento. En tanto, reiteró su “compromiso de tratar de día a día mejorar la calidad de vida de los misioneros”. Además, se manifestó a favor de constante inclusión del sector privado, ya sea en cuestiones sanitarias, económicas, comerciales e industriales.

A su turno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, brindó detalles y aclaró que no se otorga reintegro, pues el comercio lo hace en mostrador. Además, informó que está habilitada la página www.ahora.misiones.gob.ar para la adhesión de nuevos comercios, o su baja, hasta el lunes 20 de junio. Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio de Leandro N. Alem, Juan Pablo Velona; el titular de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y el intendente Waldemar Wolemberg celebraron el esfuerzo de los sectores público y privado para llevar adelante el Black Friday en favor de los comerciantes y consumidores de la zona.

También, estuvo presente el representante del Banco Macro, Miguel Ayala, en el lanzamiento efectuado en la Sala de Situación.

Ahora Misiones”, con ventas en cuotas sin interés

Hoy las autoridades provinciales informaron que durante el evento estarán habilitadas las compras en hasta seis cuotas sin interés con la tarjeta de crédito del Banco Macro; con tope financiable que asciende a $ 70.000 por tarjeta y por comercio. Las actividades que comprende son las que están detalladas en el actual “Ahora Misiones”, “Ahora Misiones + 21 %”, más la inclusión servicios por parte de Hoteles, Hosterías y rubro gastronomía. Entre los rubros comprendidos están motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones, y muebles hasta en 12 cuotas sin intereses con la tarjeta de crédito del Banco Macro. El tope financiable por tarjeta y por comercio para estos rubros asciende a $ 140.000.

En cuanto a la organización del evento, ya hay 40 comercios inscriptos pero proyectan superar los 100. Los comerciantes pueden inscribirse de forma gratuita para participar en el evento comercial que se concentrará en el casco céntrico pero que desplegará una serie de actividades en varios puntos de la ciudad, que será decorada para la ocasión con banderines y globos. Además, en la plaza san Martín se ubicará el escenario principal donde el Iplyc organiza la presentación de espectáculos artísticos para todos los gustos. Habrá también pelotero para los más chicos, puestos gastronómicos, artistas callejeros, carrera de bicicletas y encuentro de motos. Además, alumnos de escuelas de la localidad, presentarán la feria “Gastrotour” para la que prepararán comidas tradicionales del mundo.