Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Lanzaron el Jeep Fest que reunirá en San Vicente a participantes misioneros y de Brasil, Paraguay y Uruguay

El vicegobernador Carlos Arce dio cuenta del apoyo de la Provincia, en nombre del gobernador Oscar Herrera Ahuad, así como hizo lo propio el intendente Fabián Rodríguez de San Vicente. Participó igualmente el ministro de Deportes Héctor Corti, quien destacó la política de Estado que Misiones tiene para el deporte y el afianzamiento de la Provincia en su condición de sede de eventos como éste que reunirá a más de 350 aprticiantes.. De su parte el presidente de Automotokart Ernesto Muchewicz destacó que serán cinco jornadas del 10 al 15 de este mes en las que habrá actividades juveniles, para las familias, folklóricas y deportivas de competencia con un gran final consistente el sorteo del jeep artesanal que construyeron los miembros de la entidad organizadora.

Arce destacó que “no es solo un evento deportivo sino también cultural, folklórico, económico, artesanal, donde se conjugan lo público y lo privado”, por eso el auspicio de la Provincia.

El intendente Rodríguez señaló asimismo que el apoyo municipal tiene que ver con el movimiento económico, deportivo, cultural, que genera el evento, con asistencia de participantes provenientes de los países vecinos.

El presidente de Automotokart de su parte detalló la actividad que se desplegará los cinco días, agradeciendo el acompañamiento de la Provincia y la Municipalidad.

 “Arrancamos con una programación de 5 días, comenzando el miércoles 10 de agosto frente a la plaza San Martín de San Vicente, frente a la Municipalidad con una exposición de Jeep y con show y destrezas de las personas que ya estén en San Vicente, para empezar la fiesta con todo el día jueves, en el predio Automotokart y van a terminar esa actividad del día domingo a la noche o sea no se para ningún momento, ni de día ni de noche, es 24 horas constante la programación”,m detalló.

Para añadir que “el jueves a las 2 de la tarde empezamos con una actividad para los chicos ya que este es el Mes del Niño. Vamos a estar trabajando en conjunto con la Municipalidad para llevar adelante una programación para los chicos de las Escuelas Rurales de San Vicente. Tambi+en lñas empresas locales trabajan en conjunto con nosotros para agasajar a los chicos”.

Además a la tarde comienza la Expo Comercial, Cultural y Artesanal Pymes, con más de 30 empresas exponiendo sus productos. “la novedad de este año es que agregamos una noche de peña folklórica para poner en valor nuestras costumbres, y mostrarla a los hermanos brasileños, paraguayo y uruguayos que nos vienen a visitar. El día viernes habrá travesías turísticas por distintos lugares de San Vicente con vehículos 4 por 4. También desde el municipio se está organizando un paseo, un city tour para que la gente que está en el parque también pueda salir del parque para ir a conocerla distintos lugares de la ciudad de San Vicente.

“Por la noche tenemos la Noche la Juventud que convoca juventud de toda la provincia de Misiones, con equipos de sonido, que ya están todos los chicos esperando. El día sábado arrancamos muy temprano con cuatro travesías para que los vehículos 4 por 4: un poco de monte, un poco de caminos rurales. Son muchísimos los vehículos que este año vienen a competir.

“El sábado por la noche habrá una cena familiar seguida de baile. Y el domingo  como broche de oro se arranca muy temprano ya con las actividades deportivas, las distintas pruebas y categorías de destreza, que durarán toda la jornada para tener finales tipo 4 de la tarde y a las 5 el sorteo del jeep artesanal para el que hubo un bono colaboración que nos permite recaudar para seguir invirtiendo en la institución”.