SEGUINOS

PROVINCIALES

Lanzaron el programa “Ahora Carne, especial para las Fiestas”, con rebajas de hasta un 40% para el corte bovino

Se realizó en la mañana de este martes en la Casa de Gobierno el lanzamiento del programa Ahora Carne, especial para las fiestas, presidida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Tendrá vigencia del 21 al 31 de este mes. Los cortes de carne bovina tendrán un descuento del 40 por ciento en tanto que la porcina, un 25 por ciento.

Herrera Ahuad sostuvo que se decidió desde el gobierno provincial hacer un aporte “muy importante” para la producción de carne bovina y porcina que se faena en Misiones así como las que vienen y las incorporan los diferentes frigoríficos.

“La idea con este programa es llegar a los 77 municipios, a todo el comercio menor, mediano y mayor de la industria de la carne en la provincia. Por ellos vamos a subsidiar los cortes que corresponden a la media res”, expresó.

Agregó que se decidió de no solamente focalizar en cortes tradicionales para las fiestas sino en todos los cortes de carnes que componen una media res.

Estimó junto con los industriales del sector que habrá una disminución del valor del precio de la carne hasta un 40 por ciento en el mostrador para la venta al público en lo que respecta a la carne bovina y de un 25 por ciento en la porcina.

“Va a ser muy importante el cumplimiento de los convenios que establecemos con los frigoríficos, que luego se vuelcan en los comercios que venden carnes. Los que se adhieran al programa tendrán que exhibir una calcomanía y alli los misioneros van a poder acceder a un corte de carne con un descuento del 40 por ciento en la carne bovina y con un 25 por ciento en la porcina”, insistió.

Advirtió que los controles para el cumplimiento de lo pautado en el convenio serán “estrictos”.

En tal sentido, sostuvo que habrá mecanismos de control “muy rigurosos en un trabajo conjunto con los Intendentes y los frigoríficos”.

“Estando adherido y el no cumplimiento con el programa va a ser pasible de sanciones muy duras, aquel comercio que no cumpla y que haya firmado el convenio de una disminución del precio en el mostrador de la carne en el tiempo que hemos convenido”, observó Herrera Ahuad.

Acompañaron en la presentación al primer mandatario provincial, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, su par del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala , Diego Carmona representante del Frigorífico El Porvenir de Apóstoles; Nicolás Yojan del Frigorífico San Francisco de Puerto Rico, Luis Mieth representante del Frigorífico COFRA,y Abel Motte representante del Abasto Nuestra Carne de Posadas.

C6Digital consultó en la video conferencia si el consumidor podrá acceder a una lista de precios, qué debería hacer en caso de que se pretenda por parte del vendedor realizar una recarga porcentual por compra a través de tarjetas y si el programa es abarcativo a toda la provincia.

El ministro Safrán destacó que cerca de 4.500 comercios minoristas, entre carnicerías, minimercados y supermercados que pueden llegar a participar como beneficiarios de subsidios que recibirán tanto en el precio de la media res vacuna como la del cerdo que la tienen que volcar al consumidor.

“Esto es abarcativo a todos los frigoríficos y abastos de todo el territorio provincial que dan esta cobertura de su trabajo que hacen todos los días de proveer los distintos cortes de carnes”, enfatizó.

Además, respecto a los medio de pago electrónicos, recordó que “en la teoría no debería existir recargo por pago con tarjetas de débito o crédito”. “La normativa es muy clara, que no se puede aplicar recargo si se paga con tarjetas. Esto dará lugar a la intervención por parte de Defensa del Consumidor que tiene que hacer cumplir la normativa de proteger los intereses de los consumidores”, puntualizó el titular de la cartera económica provincial.

Descargar Semanario Seis Páginas
-