Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Lanzaron el programa “Ahora Ferias” que permitirá a los productores ampliar sus ventas a través de la inclusión financiera

Posadas

Comenzará a estar en vigencia a partir del 21 de agosto hasta fin de año. Todos los sábados y domingos. Consiste en que a través de la plataforma Viumi del Banco Macro y de la plataforma de la billetera digital Yacaré los productores feriantes que se adhieran van a poder cobrar con esas herramientas, con tarjeta de débito promoviendo así la inclusión financiera. Podrán tener una cuenta bancaria a bajo costo y de esa manera puedan realizar sus pagos no solamente en efectivo sino también con otras formas de pago.

Para promover esta herramienta financiera se lanza este programa que va a dar a los consumidores un reintegro en el caso de la billetera digital Yacaré del 20 por ciento de la operación o un descuento en el caso de la plataforma Viumi.

Se trabajará junto con la Agencia Tributaria Misiones para formalizar la inscripción de los productores feriantes a través de las oficinas móviles. También contarán con el asesoramiento del Ministerio de Agricultura Familiar para la inscripción en el monotributo social o en el monotributo de régimen general, dependiendo del tipo de actividad o el movimiento que tenga el productor feriante. Esta actividad está exenta del Impuesto a los Ingresos Brutos.

El acto de presentación se llevó a cabo en la mañana de este jueves a través de una videoconferencia en Sala de Situación de Casa de Gobierno. Contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; su par de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el presidente de la Asociación de Ferias Francas, José Villasanti; representantes del Banco Macro y productores feriantes.

El Gobernador aseguró que la medida ayuda a “mecanizar nuestra economía para que nuestros programas lleguen a nuestros productores y ese agregado de valor que siempre hablamos”. Así, valoró el enorme esfuerzo de los feriantes que ayudan a la provincia “con una alta capacidad de respuesta a las necesidades diarias alimentarias de todos los misioneros”. Ante ello, resaltó dos aspectos que beneficiará la medida, primero “disminuir la circulación del billete, porque es un elemento transmisor de muchas patologías” y además “permitir una mayor accesibilidad”, pensando en que los turistas podrán comprar los productos de los feriantes mediante pago electrónico.

De la misma manera, felicitó al Ministerio de Agricultura Familiar y el Ministerio de Hacienda, así como a las entidades bancarias y los feriantes “por haber seguido el proceso de desarrollo de la utilización de los mecanismos electrónicos de pago”. Igualmente, sostuvo que el actual programa “refleja claramente el compromiso del Gobierno provincial para con nuestros productores y feriantes, a quienes les garantizamos las posibilidades de seguir creciendo para hacer frente a sus necesidades”.

“No tengo dudas de que vamos a ir generando, a partir de esto, un cambio cultural muy importante también en las formas de vender para nuestra feriantes y de comprar para todos los misioneros”, puntualizó.

UNA MEDIDA DE INCLUSIÓN

A su turno, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, señaló que la medida generará la inclusión financiera y una herramienta de desarrollo sostenible a aquellos productores que comercializan en los mercados de la soberanía alimentaria. Y destacó el papel de la provincia en la ejecución de políticas y acciones por todas las vías para ingresar a los agricultores familiares al sistema financiero. Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, brindó detalles del programa y aseguró que desde su cartera se asesorará a los feriantes y productores que decidan hacer uso del “Ahora Ferias”.

Participaron también en el lanzamiento la referente de productos digitales del Banco Macro, Melina Fernández; el presidente de las Asociación de Ferias Francas de Misiones, Willmar Müller; el presidente Ferias Francas Posadas, José Villasanti y en representación de los feriantes estuvo Silvina Sanabria, productora de Gobernador Roca quien dio cuenta de su experiencia con las plataformas digitales para la venta.

Temas: