Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Lanzaron la tercera cohorte de la Universidad del Conocimiento para la formación de talentos

Se trata del programa de talentos “University Dev Camp”. Además, en la oportunidad, en la sede ubicada sobre la calle San Lorenzo 2023, de Posadas, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre Silicon Misiones Subsecretaria de la Sociedad del Conocimiento y el Cluster SBC.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, la diputada nacional Flavia Morales, por el Cluster SBC Misiones, la presidente Gladis Neuendorf y Javier Porporato; la subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege, entre otros participantes.

“Los chicos que están finalizando la segunda cohorte ya hicieron la primera presentación de sus trabajos y en pocos días estaremos haciendo entrega de las certificaciones”, comentó la legisladora.

Morales destacó que casi la totalidad de los trabajos de los alumnos de la segunda cohorte tiene vinculación con la perspectiva de género. “Estamos muy contentos por la vinculación con el mundo del trabajo sino que salen con trabajo”, afirmó.

La legisladora sostuvo, además, que la tercera cohorte es mucho más amplia que la primera pero con el voluntariado de Software, con alumnos que estuvieron en la primera cohorte. “Estamos orgullosos que quienes hayan generado el MIT (Movimiento I T de Misiones) sean egresados de la Universidad del Conocimiento porque es voluntarios que le devuelven a otros jóvenes un poco de lo que Estado invirtió en ellos”, remarcó.

En tal sentido, Morales observó que la formación es cara. “Por eso destacamos el convenio porque podemos llegar a muchos más chicos y en el valor de lo que sale la formación de cada uno y encima que eso se traduzca en un gesto y en una iniciativa de los jóvenes nos da mayor orgullo”, puntualizó.

Morales aseveró que en la pre inscripción no hay números “porque ahí se detectan los talentos”. “Otro detalle que no es menor es que tenemos gente de 60 años que están haciendo programación y tenemos ingenieros químicos, profesionales de diferentes disciplinas que están formándose”, consignó.

El objetivo del convenio firmado en la tarde del viernes es establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en las áreas comunes a ambas instituciones, según subrayaron desde Silicon Misiones.