Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Lanzaron las becas de investigación “Andrés Guacurarí” destinada a institutos de formación docentes de la provincia

Educación Posadas

En el día del natalicio de Andrés Guacurarí, el Instituto Superior de Formación Profesional que lleva el nombre del prócer misionero, presentó este martes las becas de investigación destinadas a institutos de formación docente de toda la provincia. Los requisitos de inscripción están disponibles desde este miércoles 1° de diciembre en la página www.andresguacurari.edu.ar

En la oportunidad también se hizo la presentación de las estatuillas de Andresito que serán el símbolo de esta nueva línea de trabajo y que en el 2022 serán entregados a todos los beneficiarios de las becas.

La presentación de las becas se realizó en la sede del Instituto Superior de Formación Profesional Andrés Guacurarí y estuvo encabezada por la Coordinadora del Instituto, Sonia Rojas Decut; el Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Luis Bogado; y el Director de Control Pedagógico del SPEPM, Marcelo Giménez.

El Instituto Superior de Formación Andrés Guacurarí funcionará como oferente y será la vía de comunicación con todas las instituciones de la provincia que quieran sumarse a este sistema de becas.

Sonia Rojas Decut aseguró que sin dudas el futuro está ligado a la capacidad de producir conocimiento y de la aplicación de nuevas ideas. “Estamos en una provincia que apostó por la economía del conocimiento y su base es la calidad de su educación, directamente relacionada con la formación de sus docentes”, expresó.

En esa línea, subrayó que es muy importante la investigación, en la planificación de programas de actualización y formación académica, ya que, por ejemplo, no sólo se utiliza tecnología, sino que también se crea tecnología para resolver problemas. “Esta área de investigación nos permitirá profundizar sobre cuáles son los grandes desafíos que tenemos en las aulas de las escuelas misioneras. Necesitamos generar investigación educativa dentro de las escuelas, y trabajar de manera articulada con los institutos de formación docentes y las universidades”, indicó.

El director de Control Pedagógico del SPEPM, Marcelo Giménez, en tanto, explicó que las becas se dieron “por Resolución 319 del SPEPM donde se elaboró una resolución del Centro de Investigación, y dentro de Investigación, el sistema de becas ‘Andrés Guacurarí’ para el ciclo 2022”.

Indicó, asimismo, que esta resolución invita a todos los institutos de formación, tanto de formación docente inicial, como formación técnica superior a poder crear sus propios centros de investigación y abordar temáticas vigentes e inherentes para sus estudiantes en la actualidad, a través de docentes que quieran aportar a la comunidad.

“Es un gran desafío en esta nueva etapa que estamos viviendo. Por eso invitamos a los institutos de formación docente de toda la provincia para arrancar un proceso”, instó el Director Ejecutivo del SPEPM, Luis Bogado, y señaló que para obtener las becas los formadores deberán presentar los temas y cumplir con una serie de requisitos, y luego se hará una preselección.