Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Larga distancia: el transporte de pasajeros sigue en crisis y no está siendo utilizado para la explotación del turismo, señalan

Posadas

El representante de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, Juan Manuel Fouce, dijo a C6Digital que se está cumpliendo con los protocoles, de las Terminales y de los transportes de pasajeros. “Las personas acatan las medidas, si se les corre el barbijo se le avisa. Además, en cada uno de los coches están los elementos sanitizantes”, afirmó. Señaló que la unidad solo traslada un 30 por ciento de su capacidad, en promedio. “No llega a cubrir los costos del servicio”, observó.

Indicó que por parte del Gobierno se pensó en no poner en funcionamiento todos los servicios que estaban habilitadas. Las empresas solicitaban poner en funcionamiento cierta cantidad de servicios. “Es decir, de 10 servicios han solicitado tres y esos son los que están explotando. Al haber tan baja ocupación que no se puede salvar los costos, poner en funcionamiento todos sería la caída prácticamente de la empresa”, apuntó.

Fouce mencionó que en igual condición se está trabajando en el transporte de larga distancia.

“Hay varios elementos a considerar, por un lado es que se lo ve como un foco de contagio a pesar de que hoy por hoy hay reuniones sociales o actividades que se vienen dando de manera cotidiana, donde se reunen las personas o el servicio urbano pero hay una idea como que la larga distancia en el compartir el transporte puede ser un foco de contagio pero no es así”, remarcó el titular de la Caemtap.

Además, comentó que este fin de semana no huba una gran ocupación del servicio de transporte en el marco del fin de semana extra largo con fines turísticos.

“El transporte de pasajeros no está siendo utilizado para la explotación del turismo. Se vio una misma cantidad de ocupación de un domingo, tanto lunes como martes. Es decir, muy baja. En un futuro a corto plazo esta realidad se va a ir dando de la misma manera en tanto las personas vuelvan a tener la costumbre de viajar”, puntualizó.

Según Fouce, el sector está en crisis económica desde hace bastante tiempo y va a continuar. “Lo que se ha pedido al Estado es que reconstituya las compensaciones tarifarias. Porque las tarifas están congeladas y hay que volver a armar un esquema que permita recomponer la tarifa”, aseveró.