Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Las 7 Maravillas Naturales Argentinas, como la Selva Misionera, celebran su tercer aniversario y regalan estadías para visitarlas

Nacionales Provinciales

Este sábado 7 de mayo se cumplen tres años de la consagración de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 7 destinos turísticos, 7 lugares con paisajes únicos e inigualables, en espectacularidad escenográfica, importantes por la biodiversidad que albergan y la sustentabilidad de su manejo.

Para festejar este Tercer Aniversario de su consagración, Visit7Mar, el programa de promoción de las 7 Maravillas Naturales Argentinas junto a sus provincias sortearán estadías gratis en cada una de las Maravillas para conocerlas y visitarlas.

(Link del formulario)

Salinas Grandes, en Jujuy

Es el segundo salar más grande de Sudamérica y tiene más de 12 mil hectáreas. Tiene unos 30 centímetros de espesor.

Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz

Está ubicado sobre el Lago Argentino y es uno de los más importantes del país. Es visitado por turistas de todo el mundo por su accesibilidad y su particularidad: es uno de los únicos glaciares que no está retrocediendo.

Parque Nacional Talampaya, en La Rioja

Este paisaje es producto de la erosión que produce el viento en la zona y está rodeado por un río.

Río Mina Clavero, en Córdoba

Su naciente en la Pampa de Achala, es el producto de la confluencia de riachuelos y arroyos que lo hacen fresco, cristalino y torrentoso. Sus aguas frías, mineralizadas gracias al corredor de roca, tienen fama de ser curativas.

Parque Nacional Nahuel Huapi, en Neuquén y Río Negro

Es el parque nacional más antiguo del país y en él confluyen bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos.

Bañado La Estrella, en Formosa

Es el segundo humedal más grande de Argentina. Ubicado al norte de la localidad de Las Lomitas, se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del Río Pilcomayo. Las 400.000 hectáreas (en 300 kilómetros de largo y de 10 a 20 km de ancho) del Bañado lo convierten en el tercero en cuanto a superficie en el Cono Sur.