SEGUINOS

Educación

Las aulas talleres móviles: aprendizaje invertido y presencialidad

A partir del miércoles, las Aulas Talleres Móviles (ATM) sumarán la instancia de presencialidad al trabajo que ya realizaban desde la plataforma Guacurarí +, con aprendizaje invertido, para el desarrollo de la formación profesional en las especialidades: Gastronomía, Agropecuaria, Instalaciones Domiciliarias, Refrigeración y Reparación de Automotores. Son un total de 383 estudiantes que se forman para recibir la certificación nacional que avale sus trabajos.

Se trata de la Red Nacional de ATM, que pertenece al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y que, en la provincia, desarrolla la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. Ofrecen formaciones certificadas, de rápida inserción laboral y en lugares donde no existen ofertas de formación de este tipo, o también con el objeto de reforzar la existente.

Después del distanciamiento social obligatorio, llegó el momento de trasladarlas a los diferentes lugares donde estarán brindando formación: Apóstoles, 25 de Mayo, Puerto Rico, San Ignacio, El Soberbio y Jardín América. Para ello se acordaron con los intendentes que darán el sustento energético y cuidado necesario para el desarrollo formativo de los profesionales de la subsecretaría.

Cabe destacar que ya se había comenzado a trabajar desde la Plataforma Guacurarí +, donde los estudiantes ingresaban a realizar los trabajos, aprender y desarrollar las competencias para después, a partir del miércoles, desarrollar la parte práctica en el ATM.

“Las refaccionamos y pusimos en condiciones para nuevamente salir a formar”, dijo al respecto el subsecretario Gilson Berger quien hizo los acuerdos con las intendencias para desarrollar la tarea. Aseguró que “los conocimientos que se adquieren, como la certificación nacional, son muy buenos, por ello tienen una rápida inserción al mercado laboral quienes se reciben”.

Por último dijo que “estamos analizando nuevas estrategias para llegar a más misioneros con este tipo de propuestas que, sin dudas, dan oportunidades de crecimiento para las personas y sus familias”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-