Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Las Cataratas del Iguazú están próximas a superar el millón y medio de visitas

Provinciales

Días atrás el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, indicó que para el mes de diciembre, las visitas a Cataratas podrían superar el millón y medio, representando un incremento del 7% en relación al año 2018. El pasado jueves se llegó a 1.496.780 turistas en lo que va del 2019, es por eso que estiman que antes que termine el mes una de las siete maravillas del mundo rompería un nuevo récord.

El año con más visitas fue el 2018, que cerró con 1.522.690 turistas en el Parque Nacional Iguazú. Teniendo un récord histórico en la cantidad de turistas que visitaron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, y que el año pasado por primera vez alcanzó y superó el millón y medio de personas que recorrieron Cataratas durante el año.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, calculó que entre el 6 y el 8 de diciembre se rompería el nuevo récord de superar el millón y medio de visitantes al Parque, sin embargos los números que se obtuvieron en la jornada de ayer adelantarían el récord.

Las Cataratas del Iguazú se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina.

Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y en el que se erigen las ciudades de Puerto Iguazú, en el lado argentino, Foz do Iguaçu en el lado brasileño y el conglomerado urbano Ciudad del Este/Presidente Franco, del lado paraguayo.