SEGUINOS

PROVINCIALES

Las Cataratas sin turistas y sin agua: aprovechan para realizar mantenimiento en las pasarelas

Iguazú Argentina, empresa concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú lleva adelante la limpieza del circuito Iguazú superior aprovechando el bajo caudal del agua y la libertad de movimiento en las pasarelas ante la falta de turistas.

En medio de los trabajos, los operarios se vieron sorprendidos por la cantidad de basura que fueron encontrando en el cauce del río.

View this post on Instagram

⠀ ⠀ 📝 Registros Históricos ⠀ El caudal medio del Río Iguazú oscila entre 1.300 m3/seg a 1.500 m3/seg. ⠀ Iguazú Argentina lleva registros de crecientes desde Octubre de 2005 con 19100 m3/seg, que por primera vez se puso a prueba el sistema de pasarelas rebatibles, demostrando la eficacia ya que se derribaron 33 tramos de pasarela de 12 m c/u y el paseo se reconstruyó en 45 días. ⠀ 📈 Todos los años impares de 2005 a 2013 tuvimos crecientes por encima de los 9.000 m3/seg que derribaron algún tramo de pasarela que fue reconstruidos rápidamente. ⠀ La creciente más devastadora que sufrimos fue registrada en junio de 2014 en donde el caudal del Río Iguazú alcanzó los 50.000 m3/seg. La misma, derribó 90 tramos de 12 m c/u y se tardó 180 días en la reconstrucción. ⠀ #Fenómenos #Naturales #inundaciones #RioIguazu #Rebatimiento #Pasarelas #CatratasdelIguazu #ParqueNacionalIguazu @parquesnacionalesar #IguazuArgentina

A post shared by Cataratas del Iguazú 🌴🍃💦 (@iguazuargentina) on

“Es un trabajo de limpieza que se lleva adelante, que estaba pendiente, ya que con turistas visitando el parque no se podía realizar. Es increíble la cantidad de cacharros que ya se han retirado y aun quedan materiales por retirar”, contó Sergio Acosta intendente del Nacional Iguazú.

Los materiales retirados, son vigas, partes de pasarela, pisos, barandas y demás desperdicios que han quedado en el río luego de las crecidas extraordinarias, material de muchos años que requieren un importante equipo de trabajo, además de las condiciones que presenta hoy el río, para seguridad de los operarios.

Reparación y cambio en las pasarelas del Parque Iguazú

Fuente: Vía Iguazú

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-