SEGUINOS

CULTURA

Las “Charlas Belgranianas” continuarán el jueves con Pacho O´Donnell

En el marco de las actividades dedicadas a prócer, este jueves 11, el historiador argentino Pacho O´Donnell estará mano a mano con su par misionero Pablo Camogli. El encuentro en vivo se realizará a través del Instagram Parque del Conocimiento y dará inicio a las 10.

El pasado jueves 4 de junio, comenzaron las “Charlas Belgranianas” organizadas por el Parque del Conocimiento en el bicentenario del fallecimiento del prócer argentino; en aquella ocasión, el encuentro fue -vía streaming- con el Lic. Manuel Belgrano, descendiente del prócer y actual presidente del Instituto Nacional Belgraniano. La disertación fue sobre la vigencia de la figura de Belgrano y el rol que tiene la investigación en el instituto que preside.

Las “Charlas Belgranianas” son encuentros con distintos historiadores reconocidos a nivel nacional e internacional que buscan entregar una imagen actual del prócer que tuvo un papel fundamental en la historia argentina en general y la misionera en particular. En este caso, la temática será la relación entre Manuel Belgrano y el litoral, en el contexto de la revolución y las luchas por la independencia que marcaron la década de 1810 y el futuro de la Nación.

Sobre el disertante

Mario “Pacho” O’Donnell es el segundo disertante y es una de las principales referencias del denominado “revisionismo histórico” y es autor, entre otros, de libros como El grito sagrado, El águila guerrera, El Rey Blanco y Los héroes malditos, todos ellos con importante repercusión.

Al interior del género biográfico, trabajó en títulos como Juana Azurduy, la teniente coronela; Monteagudo, la pasión revolucionaria; Juan Manuel de Rosas, el maldito de la historia oficial; Artigas, la versión popular de Mayo. Sus últimos libros publicados son Caudillos federales, La Gran Epopeya y la Breve Historia argentina.

Las charlas se podrán seguir en vivo a través de la cuenta de Instagram del Parque del Conocimiento (y replicadas en la fan page de Facebook), y tendrán al Magíster Pablo Camogli como moderador.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-