Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Las cianobacterias acarrean problemas de salud a las personas

Salud Provinciales

Además de la degradación del agua: feo olor, y aspecto desagradable de las orillas, junto a una coloración verde muy intensa, acarrean problemas a la salud de las personas que se exponen: gastrointestinales, en la piel, respiratorios, de oídos. Y según la intensidad de la exposición pueden ser letales. Lo son para las mascotas por su menor tamaño. Están presentes en el arroyo Mártires y también aunque en menor medida en el arroyo San Juan. Y pueden afectar la actividad que se realiza en el entorno de los cursos de agua con la presencia de las cianobacterias.

Las definiciones son de la doctora María de los Angeles Kolman, directora del Instituto de Biotecnología de Misiones (Inbiomis), investigadora del Conicet y docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Misiones, en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Dijo que la aparición de las cianobacterias, que siempre están presentes en el agua, se ha difundido en el mundo en el marco del cambio climático, siendo favorecidas por la sequía, la falta de lluvias y la intensidad lumínica –pocos días nublados- y la basura que se tira en el agua.

El viernes último la Municipalidad de Posadas alertó sobre la presencia de las cianobacterias en el arroyo Mártires, recomendando suspender actividades deportivas acuáticas como también evitar el contacto y el uso del agua tanto para las personas como para sus mascotas, en tanto, desaparezcan las floraciones visualizadas.

https://www.noticiasdel6.com/detectaron-cianobacterias-en-aguas-del-arroyo-martires/