SEGUINOS

POSADAS

“Las ciudades deben adecuarse a las necesidades de sus sociedades”

Así lo enfatizó en declaraciones a C6Digital el arquitecto Santiago Caprio, quien dijo que “las ciudades son el reflejo de nosotros mismos como pequeños organismos y es necesario evolucionar y cambiar. La ciudad se organiza y se adecua a nuestras necesidades y desafíos. Debe garantizar el desarrollo sostenible e incrementar la calidad de vida”.

Además, recalcó que ciudad inteligente “no es lo mismo que ciudad digital”. Explicó que “se necesita de capital intelectual y social. La digital tiene una carga de información del ciudadano y genera servicios pero no escucha necesariamente las necesidad de los ciudadanos, empresas y administración pública, solo tiene información como punto de llegada”.

Añadió que “la sociedad y las empresas son nuestros recursos más importantes. Se debe ver la vida útil, aparecen grandes productos e ideas y luego se van desvaneciendo. El motor de cambio debe ser la cultura, no solo la economía. Faltan sitios de apropiación”.

A su vez, recalcó que “las ciudades inteligentes no son una receta, no hay que copiar a otras. El objetivo es mejorar la eficiencia y reducir los impactos negativos. La exacerbación de cámaras no nos hace más inteligentes. No se debe respetar la intimidad. Hay que conocer las fortalezas y debilidades, la ciudad debe ser realmente el lugar donde las personas están mejor. En el espacio público se tienen que sentir más cómodos que en su casas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-