Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Las compras para Pascuas: la ventaja económica de comprar productos locales

Choclos, queso, huevo, pescados, almidón entre los alimentos más demandados. Hace unos días atrás comenzó el periodo de cuaresma y, quienes respetan las tradiciones como los que no lo hacen, empezaron a consumir alimentos que no suelen ser de los más demandados en otros momentos.

Uno de los productos que se vio más demandados es el queso. La falta de pasturas debido a la sequía hizo que se incremente el valor de los lácteos.  Sin embargo, la industria regional cuenta con lecherías que trabajan para abastecer al mercado. Los precios de los quesos cremosos y barra oscilan entre $550 a $600 y aún más, dependiendo de la marca. Esto significa valores inferiores a los productos que llegan de otras provincias.

Por otro lado, el precio del almidón de mandioca ronda los $400 y $500 de acuerdo a su origen. Las cooperativas del interior de la provincia que producen el producto pueden encontrarse en la mayoría de los supermercados de la zona, en consecuencia se obtiene un precio menor.

Valor piscícola

En cuanto al pescado, Misiones cuenta con varios lugares de piscicultura y puede conseguirse una variedad muy amplia. Entre ellas, pacú, surubí, pirápytá, dorado, sábalo, boga, etc. Desde distintas instituciones nacionales como el Inta y provinciales, como el Fondo de Crédito de Misiones se financia y apoya a los emprendedores que desean iniciarse en el mundo de la piscicultura.

Puntualmente, buscan fortalecer la producción de peces a través de ciclos productivos más cortos y eficientes. Así destacan desde el Ministerio del Agro de la provincia a través del Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Piscícola. Se trabaja con productores de diferentes localidades de la provincia, entre las que se encuentran Campo Viera, Oberá  y 25 de Mayo.

El que se apura, Dios lo ayuda…

Finalmente, se recomienda a quienes desean comenzar a hacer las compras para preparar las comidas típicas abastecerse previamente. Una alternativa que crece es abastecerse en el mercado local realizando las compras en Ferias francas y el Mercado Concentrador.  De hecho, quienes son habitués de estos lugares ya cuentan con un productor amigo que les reserva parte de su producción a un buen precio. De este modo, se apoya al productor y se favorece a la economía regional.