Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Las Cooperativas Eléctricas acordaron trabajar en conjunto con la Secretaría de Energía y habrá reuniones periódicas

Provinciales

La Secretaría de Estado de Energía, convocó a representantes de las Cooperativas Eléctricas de toda la provincia, para participar de una reunión, con el objetivo de articular trabajos y proyectos en materia energética, a fin de brindar diferentes herramientas y generar soluciones a corto y largo plazo para todas las localidades.

El equipo de la Secretaría de Energía a cargo del ministro, ing. Paolo Quintana, expuso frente a todos los presidentes y gerentes técnicos, de las Cooperativas, las obras que se están llevando a cabo en diferentes municipios designados y quienes son beneficiados en estas nuevas construcciones. Al respecto el subsecretario de Electricidad, Ing. Mathias Yasnikowski, dijo que “se presentó un estado de avance de las obras incluidas dentro del marco de asistencia de infraestructura eléctrica para las Cooperativas, llevado a cabo por el Gobierno Provincial.

Además, se presentaron las obras futuras previstas para continuar mejorando el sistema de distribución eléctrico, y se ofreció asesoramiento técnico para el desarrollo de nuevos proyectos energéticos.

Por otra parte, se acordó entre todos los presentes, la conformación de una nueva base de datos con vista de mejorar la planificación de las obras necesarias dentro del mediano y largo plazo; con el objetivo de cubrir el crecimiento de la demanda eléctrica de la Provincia para los próximos 15 años. La información recopilada permitirá realizar análisis para mejorar la calidad del servicio, reducir las pérdidas técnicas y optimizar los recursos provinciales disponibles.”

Además, estuvieron presentes la secretaria de Ciencia y Técnica ing. Maria Dekun, y los integrantes del grupo de investigación del Laboratorio y Desarrollo en Energía Eléctrica (Lidee) Ing. Eduardo Toledo y Ing. Armando Mazzoletti, de la Facultad de Ingeniería (Unam), quienes en conjunto con la institución llevan adelante un programa que contempla un estudio de inserción de generación distribuida en la provincia de Misiones.

A raíz de esto el Subsecretario de Desarrollo Energético, destacó: “El programa ImpaCT.AR nos permite acceder a estudios sumamente importantes para conocer la integridad de nuestras líneas eléctricas ante la implementación de energía renovable de manera distribuida. Este programa permite interactuar de manera directa con los técnicos de las cooperativas, a través de profesionales capacitados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones”.

La importancia de este encuentro con los directivos de las Cooperativas eléctricas ya que se dará de forma periódica para establecer un vínculo colaborativo para mejores y mayores soluciones en esta materia.

Al finalizar, el Ministro destacó “Estas reuniones son de gran importancia, ya que, al poder contar con la presencia de todos los presidentes de las cooperativas junto a sus representantes técnicos, en una misma sala, nos permite discutir sobre las realidades de cada una de las cooperativas, y así poder definir posibles soluciones entre todos, buscando siempre el beneficio de todos los misioneros”.