Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“Las cooperativas eléctricas están en situación crítica y la Provincia les dio una mano para que puedan invertir en infraestructura”

Provinciales

Lo afirmó el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones, Ángel Kuzuka, quien calificó de “muy importantes” las obras que las entidades podrán hacer con la inversión de 250 millones de pesos que el Gobierno provincial anunció para el sector.

“Son inversiones necesarias para las cooperativas eléctricas, debido a que ellas se encuentran imposibilitadas ya que no tienen un valor agregado que nos permita hacerlo”, indicó en una entrevista con C6Digital.

“La Provincia nos da una mano para las obras internas de las entidades, a fin de mejorar su prestación de servicios. Hablamos de ampliaciones, mejoramientos en potencia, trabajos en barrios que van creciendo”, enumeró.

Kuzuka dijo que cada entidad definirá en qué invertirá el dinero que le toque: “En el caso de la nuestra, de Dos de Mayo, es para abastecer un sector industrial, que tiene problemas de potencia y nos va a ayudar bastante”.

“Las cooperativas trabajaron casi en forma normal en 2020. Sí sufrimos el congelamiento de tarifas desde fines de 2019. Tuvimos que soportar los aumentos en los insumos, que son dolarizados, los de los combustibles y los de los salarios. Todo con los mismos ingresos. Eso hace que estemos en una situación crítica. Pero por ahora no van a haber aumentos tarifarios”, ilustró el dirigente.

“Estamos consiguiendo descuentos en la compra de energía a la empresa provincial y eso hace que podamos alcanzar el equilibrio. Desde fines de 2019 hasta acá hubo una inflación mayor al 55%. Hay un atraso tarifario que no sabemos cómo se va a recomponer”, remató.