SEGUINOS

NACIONALES

“Las deudas públicas duelen muchísimo en el Norte” sintetizó Wellbach

Para indicar que la deuda interna es resultante de la externa. “Si esos recursos se hubieran invertido habría sido otra la realidad argentina”, apuntó el diputado nacional Ricardo Wellbach, presidente del bloque Renovador de la Concordia.

Lo hizo al destacar el consenso logrado en la Comisión de Presupuesto para el dictamen de la Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, que plantea recuperar para el Congreso de la Nación la intervención que contempla la Constitución nacional.

Igualkmente hizo notar “el marco de institucionalidad que da esta ley (posiblemente se trate el jueves en el recinto). Que intervenga el Senado, la Cámara de Diputados cada vez que se trate de una deuda y darle así razonabilidad a través del Presupuesto. Porque me parece que esta deuda externa ha sido mal aplicada, sin visión, y de esta forma nos permitirá revertir estas situaciones dolientes en nuestro país”.

Wellbach dijo que había apoyado con su firma otra de las iniciativas en tratamiento: no aplicar el Impouesto a las Ganancias a los ingresos menores a los 150 mil pesos, un techo que juzgó igualmente debería regir para los monotributistas, hasta cierta categoría, porque cuanto las retribuciones que perciben por servicios que prestan son equiparables a salarios.

Por lo demás, estuvo de acuerdo también con el resarcimiento económico proyectado para las víctimas del hundimiento del ARA San Juan recordando que dos de ellos son misioneros. Y señaló que el hecho de percibir el resarcimiento no impedirá a los familiares, que así lo deseen, continuar con litigios contra el Estado. “Ninguna ley le puede impedir a un argentino litigar en la Justicia”, explicó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-