SEGUINOS

POLICIALES

Las Divisiones de la Policía Comunitaria intensifican trabajo en toda la provincia

Día a día, cada una de las Divisiones Policía Comunitaria, pertenecientes a las 13 Unidades Regionales vienen realizando un trabajo silencioso pero intenso con el objetivo de estar presentes junto a la comunidad, en las diferentes situaciones, ya sea reuniones sobre seguridad, campañas solidarias, asistencia y contención psicosocial, entre otras.

Así, “reflejan el paradigma del policía de proximidad, un policía, cerca de la gente y comprometido con su comunidad, a la cual pertenece”.

En este sentido, se puede mencionar algunas de las múltiples actividades que se realizan con los vecinos; por ejemplo, en la Unidad Regional V de Iguazú recientemente se llevaron a cabo reuniones de seguridad en el paraje Nueva Libertad y con integrantes de la Asociación de Vecinos de la localidad de Puerto Esperanza con quienes se coordinó trabajos de seguridad, abordando también la problemática de Violencia de Género, en tanto que la División Policía Comunitaria de la Unidad Regional III de Eldorado se reunió con vecinos del barrio Roulet del Km 6.

Ayuda Solidaria

Un aspecto muy importante en el trabajo del Policía de Proximidad, es el acompañamiento a las familias que están pasando por alguna situación de vulnerabilidad. Con respecto a esto se están realizando desde la Institución Policial diferentes campañas solidarias en toda nuestra Provincia.

En la Unidad Regional de Alem se concretó una cruzada solidaria para ayudar a varias familias donde colaboraron la Policía, la Municipalidad, trilleros y vecinos, se entregaron kits de donaciones de ropas, abrigos, calzados y diversos elementos que fueron donados por la comunidad.

En Capioví, perteneciente a la Unidad Regional IV Puerto Rico, brindaron contención a familias carenciadas, con el lema “Lo poco es mucho” trabajando en conjunto con el Área de Acción Social del Municipio. Hicieron lo propio los efectivos policiales de la División Policía Comunitaria de la Unidad Regional II de Oberá en una Cruzada Solidaria para colaborar con un efectivo policial de Panambí que perdió todas sus pertenencias en un incendio.

También la División de la Unidad Regional I Posadas organizó campañas de donación para una familia en situación de vulnerabilidad y además juntamente a personal de la División Bomberos Zona Oeste, una Asociación Civil y dependencias de la Unidades Regionales I y X; prepararon y entregaron 35 ollas grandes de locro a vecinos de 26 barrios de la ciudad de Posadas (jurisdicciones de la UR-I y UR-X).

Estas son solo algunas de las múltiples tareas que llevan adelante los efectivos de la Policía de Misiones, tanto personal de las Comisarías como de las Divisiones Policía Comunitaria, junto a los profesionales policiales que acompañan cada una de estas actividades.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-