SEGUINOS

Educación

“Las EFA están listas para volver a clases, la modalidad dual es algo que practican hace 35 años”

Lo destacó la diputada provincial María Cristina Bandera quien, además, es la presidenta de la Unión de escuelas de la Familia Agraria de Misiones. Desde ese rol, adelantó en declaraciones a C6Digital cómo se están preparando los establecimientos de esa modalidad para volver a clases.

“Hasta la mitad del año pasado, las EFA dejaron de percibir las cuotas, porque era un tiempo muy particular. Con ese dinero habitualmente se cubren los gastos de sueldos, luz, insumos y parte del comedor. Luego hubo una ayuda para que pudiera volver quinto año. Fue importante la asistencia que nos dio el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira”, recordó.

“Para este año, en las EFA estamos preparados para volver a clases de manera presencial. La dualidad es algo que practica nuestras instituciones desde hace 35 años. Estoy convencida de que alumnos y docentes quieren regresar a las aulas”, sostuvo en relación al sistema de alternancia que aplican las Escuelas de la Familia Agraria: los chicos residen dos semanas en el establecimiento y dos semanas estudian en sus casas.

Valoró que “el Gobierno educativo ha adquirido todos los elementos para garantizar la salud de todos los establecimientos”.

“Comparto la idea de no dividir los cursos, sino que estén completos. Pero esto tiene que ver con las condiciones de cada establecimiento”, opinó.

Bandera reconoció que “beneficia a los estudiantes de las EFA que no están en contacto con las aglomeraciones y que residen en zonas de chacra, donde prácticamente no hubo casos de coronavirus”.

“Va a ser un desafío para todos. Queremos garantizar la seguridad para nuestros docentes. Ellos son los que van a entrar y salir de la institución, porque los chicos quedan en modo internado”, agregó.
Por otra parte, sobre su actividad legislativa, comentó: “El trabajo fue arduo el año pasado. 2020 fue además de mucho aprendizaje. Pienso seguir enfocada en proyectos vinculados al sector rural”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-