Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Las empresas de medicina prepaga aplicarán nuevos aumentos de 4%

Salud

Las empresas de medicina prepaga ya comenzaron a informar a sus clientes sobre los futuros aumentos que se darán en los próximos meses: 4% en octubre y 4% en noviembre. La Resolución de la Secretaría de Salud que autoriza los aumentos será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.

“Los aumentos se habían acordado previamente a las PASO, por el impacto que tiene en los costos del sector la actualización salarial de 34% acordada en las paritarias (con ATSA, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad)”, explicó Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la Argentina.

En lo que va del año, las empresas de medicina prepaga aplicaron a las cuotas de sus afiliados cinco aumentos: 5% en febrero; 7,5% en mayo y luego otro 17,5% que fue escalonado en julio (6%), agosto (6%) y septiembre (6%).

Sin embargo, a partir del impacto de las últimas medidas económicas y de la reciente devaluación post PASO, las cámaras que agrupan a las empresas del sector están manteniendo reuniones con la Secretaría y la Superintendencia de Salud para solicitar otras medidas que puedan reducir sus costos.