SEGUINOS

EDITORIAL

Las expectativas están a la orden del día cuando despunta octubre

Las cartas parecen echadas. Y la reversión de las Paso, una quimera. Dista menos de un mes para las presidenciales y el día a día ratifica aquellos resultados comiciales, tendiendo incluso a un aumento de la diferencia que separa a Alberto Fernández de Mauricio Macri. En los últimos sondeos de opinión se llega a hablar del 22%. Pero hay hechos que resultan, si se quiere, más confirmatorios. Como la postergación del desembolso del FMI hasta después de las elecciones de octubre.

El viernes último, en tanto, hubo una cumbre automotriz: trabajadores, fabricantes y concesionarios para ajustar la propuesta que harán a los candidatos presidenciales a fin de salir de la grave crisis en que se encuentra el sector. Y aunque se reunirán con todos, las expectativas están puestas en Fernández. Razones: cuando asumió Macri tenían la meta de llegar al millón de unidades. Y no solo no crecieron sino que retrocedieron estrepitosamente. Ahora se vuelven a poner la meta de un millón pero desde un piso mucho más lejano.

Cumbre automotriz definió lista de pedidos que harán al próximo Presidente

“Pato muerto”, definió el consultor político Ricardo Rouvier, no ya un “pato rengo”. Es decir Macri es hoy por hoy “no da señales de vida política ni para gobernar, ni para enfrentar una campaña electoral”. La fotografía presuntamente “intimista” de su esposa Juliana Awada, mostrándolo de espaldas, solo, sentado en su escritorio de la oficina de Olivos, trabajando. Tiene el perfil de campaña tanto como la Marcha del “Sí se puede”. O las maratónicas inauguraciones aún de obras de menores dimensiones: como los 6 kilómetros de la autovía de la ruta 12 entre Santa Ana y el acceso a Cerro Corá incluido el nuevo puente sobre el arroyo San Juan, que también el viernes pasado inauguró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Pato muerto: síntomas del escenario electoral para el Gobierno en octubre

En cambio hay un hacer desde el llano de Fernández. Desde un plan federal que involucre a todas las provincias, hasta pedirles “avanzadas” en Estados Unidos a dos gobernadores electos Juan Manzur, reelecto y Oscar Herrra Ahuad vicegobernador elegido gobernador con el 75% de los votos.

Encuentros de Herrera Ahuad “marcan una guía vital en sus acciones para Misiones”

Desde la Renovación el apoyo a Fernández es irrestricto. De hecho, el gobernador Hugo Passalacqua señalaba que sus gestiones en España respondían al camino abierto por Fernández en su reciente visita a la Península, que incluyó tanto a ese país como a Portugal.

Cooperación bilateral: Passalacqua se reunió con el secretario de Relaciones Internacionales del Psoe

El protagonismo de las Provincias ha sido tradicionalmente relegado. Y por eso mismo es una demanda permanente. Un no bajar los brazos hasta lograr que todas se desenvuelvan en un plano de igualdad. Acaso en el ingreso a la segunda década del nuevo milenio comience a desandarse el camino tan buscado.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-