SEGUINOS

PROVINCIALES

Las exportaciones de Misiones aumentaron 13,4% durante 2018

Las exportaciones de la provincia durante 2018 cerraron con datos positivos y fue con un 13,4 por ciento más en comparación con el 2017. Significó un total de más de 465 millones de dólares, frente a los 410 millones del año anterior.

Las ventas al exterior presentaron un incremento, tanto en el monto de lo exportado en dólares como también, en relación con el volumen de lo vendido al resto del mundo, según indicó un informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

En lo que tiene que ver con las cantidades exportadas, también arrojaron valores positivos y significó un 1,4 por ciento más en relación con el 2017.

Uno de los rubros que mayor crecimiento registró en 2018 fue el de la Producción de Origen Industrial (POI) -que tienen que ver con productos obtenidos a partir de materias primas no surgidas de los sectores agrícola, ganadero y pesquero-, con un incremento del 24 por ciento y se destacó la venta de pasta papel.

En tanto que la producción de Manufacturados de Origen Agropecuario (MOA), -cuyo proceso de elaboración se hace a partir de las manos o con ayuda de máquinas- continuó en alza con un 9,4 por ciento en relación con el 2017, destacándose la venta de yerba mate y de té en este rubro.

Por último, en lo que refiere a Productos Primarios (PP) -que tienen que ver con la materia prima para la fabricación de otros productos-, el valor exportado aumentó un 0,7 por ciento en doce meses.

El informe que publicó el Ipec da cuenta que Misiones mantuvo el volumen de exportación con niveles de ascenso, a pesar de la crisis económica que vive el país. (Fuente: Puente Aéreo)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas