SEGUINOS

NACIONALES

Las facultades extraordinarias del Presidente tienen que ver con la crisis del Covid-19

El senador por Misiones y vicepresidente del Senado Maurice Closs comparó las facultades extraordinarias del presidente Alberto Fernández con las que dispuso durante sus ocho años de gestión como gobernador de la Provincia.

En declaraciones a la emisora CNN Radio AM 950 adelantaba que dichas facultades cuestionadas por la oposición no serían tratadas en el paquete de los DNU que consideraba el Senado en la primera e histórica sesión virtual de la Cámara alta del Congreso de la Nación.

Closs que participó del ensayo desde la Legislatura de Misiones, pero asistió presencialmente a esa sesión remota hizo notar que esas facultades extraordinarias fueron usadas por Mauricio Macri cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sesión Histórica, Honrado de Izar la Bandera de Nuestra Nación.

Posted by Maurice Fabián Closs on Wednesday, May 13, 2020

 

Y apuntó con hoy las que tiene el Presidente tienen que ver con las demandas constantes y variantes de la pandemia impuesta por el Covid-19. “El Estado hoy no se nutre como es tradicional de la recaudación porque esta se cae como un piano y tiene gastos absolutamente distintos de los originalmente previstos en el Presupuesto que entonces tiene que ser prorrogado. Esa menor recaudación se compensa con la emisión monetaria. Pero, además, nunca he visto que el Estado se hiciera cargo del 50%  de la nómina salarial de las empresas privadas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-