SEGUINOS

PROVINCIALES

Las Ferias Francas, una oportunidad para crecer económicamente

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, habló sobre el crecimiento de las Ferias Francas en la provincia y la oportunidad económica suponen que las mismas. Por otra parte, explicó cómo funciona la aplicación que reempadrona a productores.

“El productor está muy contento. El que todavía no está en Ferias Francas o en el Mercado ve que hay oportunidad de eso, para que pueda comercializar la producción”, señaló Ferreira. Además, menciona que “a partir de la implementación de los tickets en las Ferias Francas, han aparecido Ferias nuevas”, como en Corpus, Gobernador López y Panambí.

Por otra parte, la ministra afirmó que luego de la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación (Daniel Arroyo), “los intendentes nos han pedido empezar a trabajar para que en cada municipio haya una Feria Franca o un Mercado Solidario”.

“A nosotros nos parece que por ahí va el camino a la soberanía alimentaria. Cada municipio, por más pequeño que sea, está descubriendo ahora cuan importante es su ámbito rural, el sector de la producción, y muchos intendentes también están comenzando a poner recursos humanos para trabajar la zona de colonias para garantizar producción”, indicó la titular de la cartera.

Consultada sobre la aplicación que desarrollaron recientemente, dijo: “Tenemos una aplicación que fue desarrollada por Marandú, que se llama PAF. El que quiera puede descargar la aplicación y ahí va a encontrar la ubicación de todas las Ferias Francas de la provincia, la ubicación de todos los Mercados Concentradores y los datos de algunos productores y sus producciones”.

En la misma línea, agregó: “Queremos mejorar la aplicación para que cada vez tenga más movimiento y que los consumidores modernos, que se manejan con esta tecnología, puedan encontrar ahí lo que están buscando”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-