Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Las flautas se apoderan del Colegio de Abogados

Posadas Entretenimiento

El Ensamble “In Legno”, ofrecerá un concierto con interpretaciones historicistas e instrumentos de época, una excelente oportunidad de cortar la semana con música barroca y renacentista, el jueves 11 a las 20hs, en el Auditorio del Colegio de Abogados (Santa Fe 1562). La presentación es libre y gratuita.

El Ensamble “In Legno” está integrado por Andrea Butini (flautas de pico), Pablo Martinez Castro (flautas de pico y flauta traversa barroca), Sofía Porcelli (fagot) y Pamela Chomik (continuo). Los instrumentistas tienen como objetivo común realizar interpretaciones historicistas y con instrumentos de época de las obras compuestas para la formación de dichos períodos de la historia de la música. La particularidad de este concierto es el momento didáctico y explicativo de los instrumentos.

Iniciaron sus actividades en noviembre de 2015, abarcando repertorio tanto camerístico (dúos, tríos, cuartetos y quintetos), como conciertos para diferentes formaciones, incluyendo obras del renacimiento, barroco latinoamericano y europeo, así como también piezas del siglo XX.

Durante los años 2016 y 2017, han organizado un ciclo de conciertos con músicos invitados denominado “Entre vientos y cuerdas”, trabajando en conjunto con el Centro de Estudios de Música Antigua de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, brindando clases y charlas sobre repertorio e instrumentos antiguos en la Escuela Superior de Música de Posadas.