Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Las flores tienen muchos beneficios para ayudarnos a superar enfermedades”

Posadas

La terapia floral es un sistema médico-terapéutico que utiliza preparados de flores, cuyo campo de acción está relacionado a las características psicoemocionales de los pacientes, siendo capaces de actuar integralmente en enfermedades tanto psíquicas como orgánicas, sobre el tema habló con C6Digital, Ivana Roth.

“La salud emocional incide en el físico, muchas enfermedades empiezan con alguna cuestión emocional que se sostiene en el tiempo. En 2006 esto se fue consolidando en Misiones la terapia floral. Estamos en plena expansión. Hay un set de fórmulas que se pueden utilizar, según la necesidad de cada paciente”, dijo.

“Las flores tienen mucho beneficios para nosotros, no hay que recurrir solo cuando nos sentimos mal o enfermos. Ayudan a desarrollar cualidades o trabajar ciertos aspectos, lograr salir adelante, son unas manos que nos sacan del charco de barro. Las flores se adecuan a las necesidades de las personas, los procesos hay que acompañarlos”, reveló.

Los remedios florales trabajan sobre los sentimientos que afectan directamente los estados de ánimo tales como la tristeza, el miedo, la rabia, los celos; también ayudan a movilizar estados emocionales o situaciones difíciles que a veces impactan en los seres humanos, como la depresión.