Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“Las grandes transformaciones van acompañadas de nuevas tecnologías y de políticas públicas”

Posadas

Lo aseguró el Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022 y primer candidato a concejal del sublema “Ciudad de Todos”, Horacio Martínez. Fue en el marco de la inauguración de Hamelbot, la primera fábrica de movilidad sustentable y robótica avanzada de Misiones.

Este miércoles se presentaron tres prototipos de vehículos sustentables que se desarrollarán este año. La ceremonia se desarrolló en el Parque Industrial Posadas.

“Es una apuesta para el desarrollo e innovación tecnológica. Se trata de un proyecto político que favorecerá a la sociedad misionera porque será un espacio propicio para el momento coyuntural de transformación que atraviesa la sociedad”, consideró Martínez.

“Las grandes transformaciones van acompañadas de nuevas tecnologías y de políticas públicas, que en este caso, también alientan el uso de estos vehículos sustentables, amigables con el medioambiente, promoviendo la practicidad y la sustentabilidad”, manifestó.

En tal sentido, Martínez analizó que “necesitamos que la transformación digital a largo plazo, incorpore cuestiones éticas, inclusivas y de equidad social. Afrontar estos retos estimula nuevas formas de pensar y de actuar, cómo lo han demostrado tanto el Ejecutivo municipal como provincial”, expresó.

Del evento participaron el Vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; su par de Industria, Nicolás Trevisán, la Diputada Nacional Flavia Morales; el presidente del Parque Industrial y de la Innovación Posadas, Christian Piatti; director ejecutivo de Hamelbot, Martin Bueno; el Secretario municipal de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; entre otros funcionarios.