Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Las inversiones en obras de infraestructura energética permitirán el mejoramiento del sistema eléctrico de la provincia

Posadas

Así lo aseguró la presidenta del Directorio de Energía de Misiones, Virginia Kluka, quien repasó en su visita a C6Digital las principales acciones llevadas a cabo desde el inicio de su gestión, en diciembre del 2021, en la empresa donde presta servicios desde el año 2003. “Como visión y objetivo, en cuanto a metas, es la transformación de nuestros sistemas internos que eso repercute de manera directa y le da comodidad y facilidad al usuario que son nuestra razón de ser”, señaló. Agregó que se está digitalizando toda la información y trabajando con muchas herramientas para el usuario.

Luego de resumir su currículum laboral, Kluka sostuvo que con su designación “se rompió un mito en la empresa. Este es un desafío más que me toca, sin dudas el más importante”. “Pero ya cuando asumi la Gerencia de Recursos Humanos también lo fue porque cuando asumí fui la primer mujer Gerente dentro de la función operativa de la empresa. El plantel femenino no alcanza el 17 por ciento. Estamos avanzando y la idea es seguir avanzando con personal femenino incluso en el servicio”, afirmó.

En este sentido, comentó que hay una primer mujer toma estado en San Ignacio y hay otra en Puerto Iguazú. En Posadas, en tanto, hay una mujer en el área de Inspección Robos y Hurtos.

Kluka observó que desde que asumió le tocaron períodos de muchos eventos climáticos. Como la recordada tormenta ocurrida en Posadas en enero. “Literalmente afectó a toda Posadas. También tuvimos una lucha importante contra los incedios, sobre todo en la zona Norte y muchas veces tuvimos que sacar algunas líneas de servicios por prevención”, mencionó.

Respecto al apagón general que tuvo la provincia debido a la afectación de la Linea de 500 kv de Ituzaingó. “Dentro de lo ocurrió que fue grave podría haber sido peor. Fue una situación que el gobernador Oscar Herrera Ahuad rápidamente accionó y también el Gobierno provincial se mandaron dotaciones de bomberos para parar el incendio en campos correntinos o sino hubiese sido peor”, apuntó.

Además, recordó que como hecho histórico estuvo la demanda energética del 12 por ciento de incremento. “Es para destacar que dentro de todo lo que ocurrió no tuvimos mayores inconvenientes comparado con otras provincias donde este verano el sistema colapsó”, manifestó.

En este sentido, la Presidenta de Energía de Misiones expresó que se trabaja en la inversión con un plan de mantenimiento y todos los equipos están trabajando en mantenimiento con miras al próximo verano.

Acerca de algunos inconvenientes en el área energética de la zona Norte, señaló que en la temporada estival reciente se aplicó un plan de contingencia por servicios críticos en Puerto Iguazú, San Pedro y El Soberbio. “Se hicieron subestaciones nuevas, podas, mantenimiento, cambio de postación pasando de madera a hormigón”, agregó.

En tanto, respecto a Puerto Iguazú puntualizó que se están próximo a iniciar dos obras consideradas importantes. “Una son las obras complementarias para poner en funcionamiento un transformador de 44 MVA, y con eso la idea es que esté en funcionamiento para diciembre y con eso se nos va a permitir el fortalecimiento de toda esa zona”,aseguró.

También hizo referencia a los trabajos que se ejecutan en El Soberbio y otras zonas e la provincia con el mismo objetivo, el mejoramiento del servicio.