SEGUINOS

POSADAS

Las listas de productos escolares varían entre $900 y $3000

Ante la constante consulta de clientes que vuelven al colegio, Claudio Gómez de la Librería 9 de Julio, comentó los precios por los que rondan los productos básicos escolares.

“Hay varias listas, depende de qué colegio también. Hay colegios que piden varias unidades de cada producto para no estar pidiendo durante el año lectivo de vuelta”, explicó Gómez. “Otros te piden lo básico y esencial para comenzar, que puede ir desde $900 hasta $3.000, todo dependiendo si quieren respetar las marcas que le piden o la cantidad de productos que piden en cada colegio”, agregó. En estos precios no están incluidas las mochilas.

En este sentido, señaló: “Las mochilas la verdad que son una cosa para pensar para comprar y generalmente uno no quiere traer una mercadería que sea muy económica y que dure poco. Si no va a durar poco, va a salir caro”.

Si bien algunos clientes ya comenzaron a comprar, “más que nada la gente está averiguando mucho el presupuesto”, dijo Gómez.

Entre los medios de pago, el más utilizado en este momento es la tarjeta de crédito “pero nosotros por lo menos incentivamos para tener un mejor precio el pago en efectivo”. “Como están comprando de a poco, obtienen un descuento comprando en efectivo”, aclaró el vendedor. Los descuentos son de entre 10% y 15%.

“Más que nada avocamos a las marcas líderes que son más difíciles de comprar por los precios ahora, entonces en esas marcas tenemos bien determinados los descuentos en efectivo”, indicó.

Por otra parte, para los padres que tienen más de un hijo en el colegio, “siempre se les hace un buen descuento, para que puedan salir tranquilos y comenzar las clases con todas las cosas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-