SEGUINOS

PROVINCIALES

Las lluvias seguirían hasta el martes, pero no alcanzarían para terminar con la emergencia hídrica

En diálogo con C6Digital, el director de la Opad, Favio Cabello, destacó que las lluvias que empezaron en la madrugada de este jueves están alcanzando a toda la provincia. En Posadas cayó casi 30 milímetros de agua. “Por suerte no fue un temporal fuerte, solo hubo vientos intensos en la tarde del miércoles, con ráfagas que alcanzaron los 70 kilómetros por hora”, explicó.

En ese sentido, comentó que “para el viernes, fin de semana, lunes y martes, seguirán las lluvias, que no significa el fin de la sequía porque hasta octubre del año que viene se queda La Niña, lo cual no es una buena noticia”.

A su vez, destacó que con las precipitaciones bajaron los índices de peligro de incendios. “Venimos con un déficit hídrico desde agosto, tendríamos que estar a esta altura en 1.800 milímetros y llevamos 1.200, hay una diferencia que hace falta para llegar a los valores normales. Es grave tener a La Niña en verano por lo cultivos y los incendios”, explicó Cabello.

El profesional de la meteorología añadió que “no se si estas lluvias ayudarán a solucionar el tema de los pozos de agua, si sirve para los diferentes cultivos. Las vertientes necesitan grandes precipitaciones”. Por último, anunció que con las lluvias vendrás días de mucho calor, con temperaturas máximas de 35°C.

Descargar Semanario Seis Páginas
-