Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Las medidas son positivas, en tanto se cumplan, señalan

El ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán consideró que con los anuncios el nuevo ministro de Economía, Desarrollo productivo y Agricultura, Sergio Massa “buscó restablecer alguna variable, corregir el déficit fiscal, terminar con el financiamiento del Banco Central que es lo que genera este proceso inflacionario y también promover las exportaciones”.

Juzgó que “son medidas positivas que a la economía le van a venir bien, siempre que se cumpla con las premisas y los anuncios” realizados.

Y tras señalar que el gobernador Oscar herrera Ahuad había reiterado en las últimas declaraciones a medios nacionales que “siempre vamos a defender los intereses provinciales”, señaló frente a medidas como reducción del gasto público y no contratación de nuevos empleados del Estado, que Misiones “ha tenido siempre la decisión de cuidar las cuentas públicas. Somos la anteúltima Provincia en cantidad de empleados públicos por habitante a nivel país” y también Misiones ha mantenido una política de contención del gasto público.

Por lo demás, respecto de la Zona Especial Aduanera recordó que Massa conoce muy bien la aspiración de Misiones ya que él y su equipo apoyaron la aprobación de la ley nacional. Y dijo que seguramente la puesta en marcha de esa norma estará incluida entre los temas que el Gobernador abordará con el nuevo ministro.