SEGUINOS

Salud

Las muertes por coronavirus se redujeron 20% en una semana en Argentina

El Ministerio de Salud informó este domingo que en la jornada 102 personas más dieron positivo en el test de coronavirus y otras 2 fallecieron. En consecuencia, ascendieron a 2.941 los confirmados y a 134 la cantidad de víctimas fatales. Este último dato marca una baja sustancial en el ritmo de fallecimientos respecto de lo observado en las cuatro semanas anteriores.

El domingo “se registraron 2 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 93 años, residente en la Provincia de Buenos Aires; y otro de 74 años, residente en la provincia de Córdoba”, detalló el Ministerio de Salud.

Con 39 muertos por coronavirus esta semana cede por primera vez una tendencia escalofriante. En la segunda semana de marzo, se registraron dos decesos, el mismo número que en la tercera semana de ese mes. A la siguiente los casos se dispararon a 16. De forma que al 29 de marzo sumaban 20 fallecidos.

En la semana siguiente se agregaron 26 personas a la lista, un incremento del 62,5% semanal. En tanto que la semana pasada, el total de víctimas fatales fue de 49 personas, es decir un 88,5% más que en los siete días previos. Así el 12 de abril se llegó a los 95 primeros fallecidos, cifras compatibles con la aceleración de los decesos que se observó en Europa.

En cambio, esta semana con 39 fallecidos, el incremento se desaceleró y la cantidad de muertes se redujo un 20,5%, lo que marca una estabilización y quizás un muy deseable cambio de tendencia. De hecho, simulaciones de una posible evolución de la pandemia sin cuarentena a las que tuvo acceso LPO estiman que los fallecimientos para este 19 de abril debían rondar los 950.

Con 39 fallecidos, el incremento se desaceleró y la cantidad de muertes se redujo un 20,5%. Simulaciones de una posible evolución de la pandemia sin cuarentena a las que tuvo acceso LPO estiman que los fallecimientos para este 19 de abril debían rondar los 950.

En consecuencia, la cantidad de fallecidos por millón, se mantiene en 3, cuando la semana pasada estaba en 2, al igual que en Uruguay. Mientras que en México, donde la semana pasada estaba en 2, saltó a 7. En tanto, en Chile pasó de 4 a 7, y en Brasil de 6 a 11.

Por otra parte, de los 2.941 positivos en el país, “858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, aseguraron fuentes oficiales. 709 de ellos ya fueron dados de alta.

Este domingo la provincia de Buenos Aires volvió a ser el distrito con mayor cantidad de positivos (48), seguido nuevamente por la Ciudad de Buenos Aires (15), de modo que ambos sumaron 873 y 706 casos respectivamente y así acumularon el 53,7% de los casos de todo el país.

Fuente: La Política Online

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-