Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Las mujeres se consolidan en los espacios políticos

Política Posadas

Bajo el lema “Mujeres Libres por una Posadas más Inclusiva y Sostenible”, se llevó a cabo, en el Honorable Concejo Deliberante, la quinta edición del Parlamento Municipal de la Mujer.

De esta manera, las parlamentarias, quienes ya aprobaron un total de 38 iniciativas: 22 Ordenanzas, 13 Comunicaciones y 3 Declaraciones, juraron y realizaron la elección de autoridades en el Recinto.

En relación a ello, las iniciativas ya se encuentran dentro de la agenda laboral de los ediles buscando revalidar e incentivar a la participación política.

“Estamos muy contentos celebrando esta nueva participación de la mujeres”, expresó la Diputada Adriana Bezus y añadió: “son lugares que deben destacarse, ya que compone un panorama de lo que sucede y el lugar de liderazgo de la mujer”.

En 2021, desde la Cámara de Representantes, se sancionaron tres ejes fundamentales: trabajo, como medio de desarrollo, protección a la biodiversidad y recuperación del turismo. En este sentido, los tres núcleos componen el tratamiento legislativo actual.

Asimismo, en el mes de marzo, se llevaron actividades desde el Parlamento de la Mujer donde, las mismas, expusieron sus proyectos en vista de la apertura a realizar el 1º de mayo, donde participará el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Vea la nota completa aquí