Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Las obras en el Aeropuerto serán un salto de calidad, sólo cuestionamos la fecha”

Posadas Provinciales Turismo

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Afines (Amhbra) Gustavo Alvarenga dijo que están “totalmente de acuerdo. Creo que es una obra necesaria. que le va a dar un salto de calidad a Posadas, si queremos seguir desarrollándonos, que vengan más eventos, más turismo, más inversiones”.

La cuestión radica en el periodo en que se van a realizar: “junio julio y agosto y parte de septiembre, cuando no sólo tenemos una alta ocupación, sino que es el periodo de eventos corporativos, que es el fuerte de Posadas y de gran parte de la provincia”.

 Juzgó que en consecuencia, serán de un impacto negativo. “Porque el turismo corporativo es el que viene por 1 o 2 días y no hay aeropuerto cercano. Iguazú o Corrientes demandan recorrer 700 kilómetros de ida y vuelta. Y yo creo que ese turismo no va a venir”.

Alvarenga dijo que esta posición contraria a la fecha elegida data de un tiempo atrás. “La damos a conocer ahora con la esperanza de que se cambie la fecha”, agregó señalando que,m detodos modos, “la última palabra la tiene Aeropuertos 2000”.