SEGUINOS

PROVINCIALES

Las Oficinas de Empleo cubren el 84% de la población demandante

Para el año 2020 se espera que en Argentina la desocupación supere el 12%, porcentaje que podría aumentar producto de la pandemia por coronavirus. En la provincia de Misiones las 30 Oficinas de Empleo (OE) buscan contener y disminuir este número, generando salidas laborales para los ciudadanos.

Las agencias territoriales son las encargadas de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones. En la provincia, Verónica Derna es la titular y encargada de llevar adelante estas políticas que tiene que ver con el empleo misionera.

“Lo que hacemos es servir de nexo entre Nación, Provincia y Municipio, en todas las políticas públicas que están relacionadas con el trabajo, con las capacitaciones, con el control del trabajo no registrado, las inspecciones que están relacionadas con eso, todas las cuestiones con los registros de sindicatos”, comentó Verónica Derna, titular de la Agencia Territorial.

Una de estas políticas son las Oficias de Empleo, lugar en donde se brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. Desde las OE se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.

En la provincia de Misiones existen 30 OE y en los próximos meses de abrirán 2 más. “Es un esfuerzo compartido de los municipios y en cada oficina hay un referente que recepción las demandas de la población”, indicó Derna. Las Oficinas de Empleo en la provincia de Misiones cubren el 84% de la población que demanda un puestos de trabajo.

“Hay muchos programas para ejecutar, que en estos últimos 4 años no se ejecutaron y ahora veremos si de a poco se pueden ir reactivando”, explicó Verónica Derna. Algunos de estos programas son “Empleo Joven”, “Entrenamiento Laboral”, “Programa de Inserción Laboral”. “Creemos que si articulamos el trabajo entre provincia y municipio podemos desarrollar ciertas actividades”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-