SEGUINOS

POSADAS

Las peluquerías reabrieron pero con cuidados sanitarios extremos

Desde el pasado lunes las peluquerías comenzaron a formar parte de las actividades exceptuadas durante la cuarentena obligatoria. Los turnos llenaron las agendas y este sector que estaba siendo muy afectado tuvo un alivio.

“Es una de las áreas más delicadas porque está muy cerca del cliente y nos sentimos muy contentos porque era lo que estábamos pidiendo, necesitábamos poder tener ingresos para solventar los gastos de nuestras casas y servicios”, indicó Agustina Franco de la Asociación de Peluqueros, en diálogo con Más Voces.

 

Para comenzar a trabajar los peluqueros debieron establecer un protocolo, que fue aprobado por el Ministerio de Salud. Entre las medidas tomadas, se establecieron protocolos para los peluqueros, los empleados y los clientes.

“Los clientes tienen que solicitar el turno, el peluquero le va a hacer algunas preguntas, al llegar debe dejar sus pertenecías, no puede tomar mate, café, ya no va a poder mirar revistas y cuando llegan se les pone una bolsita en los pies”, contó Agustina Franco, quien esta semana volvió a trabajar y tuvo que cumplir con el protocolo sanitario.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-