Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Las playas están entre los principales atractivos posadeños

Posadas

Enero culminó con una amplia convocatoria de posadeños y turistas a los balnearios El Brete y Costa Sur. Los intensos calores del primer año del 2022 convirtieron a estos puntos en los principales destinos de la provincia, escenarios ideales para compartir el verano entre amigos o con la familia.

De acuerdo a los relevamientos realizados por la Dirección General de Deportes, el último fin de semana de enero el balneario de la bahía “El Brete” albergó aproximadamente 3.000 personas el sábado y 3.500 el domingo.

Costa Sur, sin quedarse atrás, superó significativamente estas cifras alcanzando un total de 12.000 usuarios el mismo fin de semana, con un total de 5.000 personas el sábado y 7.000 el domingo.

Las distintas actividades transcurrieron con total tranquilidad gracias al trabajo mancomunado de distintas áreas de la municipalidad, la provincia y la policía de Misiones, garantizando la seguridad y proveyendo servicios de emergencia en caso de ser necesario.

Los cambios en los valores sociales fueron notables, registrando una mayor toma de conciencia a la hora de exponerse al sol, reduciendo así las intervenciones por golpe de calor. Desde la Municipalidad se recomienda el uso de gorro y gafas de sol, evitar las altas temperaturas de 12 a 16 hs y utilizar protección solar alta, preferiblemente de 50.

Recordamos a quienes se acerquen, la importancia de llevar consigo el carnet con el esquema de vacunación completo. Al mismo tiempo, la prohibición de ingresar al sector de playas con animales, como así también el ingreso de vidrios y latas al agua, a sectores no habilitados del río y la pesca en dichos espacios.

Para los interesados en conocer o volver, informamos que los horarios de playa son de 8 a 19.30 hs, tanto en el balneario El Brete como en Costa Sur.