El presidente saliente del Iprodha Santiago Ros dijo que su renuncia al cargo obedeció “exclusivamente a cuestiones particulares” y además de a su familia, agradeció el apoyo recibido del ingeniero Carlos Rovira y del gobernador Oscar Herrera Ahuad, agradeciendo igualmente a la Renovación y al personal del Instituto.
Señaló los 19 años de gestión y dijo que el Iprodha se transformó en un “organismo importante y emblemático incluso a nivel nacional, gracias al marco al marco de la continuidad a las políticas coherentes. Hace 19 años que la Renovación están administrando la Provincia y desde hace 19 años que tenemos políticas coherentes dentro del instituto. Enmarcado dentro de ese gran paraguas que nos da la Renovación.
“Yo considero personalmente –continuó- que es la principal palanca de los éxitos que hemos tenido y de los que tendremos”. Pasó entonces a presentar a su sucesor el ingeniero Juan Carlos Pereira “joven que hace 17 años que está trabajando acá. En el Instituto hizo el ABC de su profesión de ingeniero civil y ha desarrollado y compartido todas las políticas que hemos estado llevando adelante en diferentes frentes del Instituto”, destacó.