Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Las políticas públicas de Misiones generan confianza empresarial con efecto multiplicador

Economía Provinciales

Lo destacaba el gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad señalando que la firma Dass no cerró sus puertas en la pandemia, más que el breve tiempo que le llevó adecuarse al protoclo sanitario. “Y esto genera confianza saber que Misiones es una Provincia que brida las oportunidades  de seguir su producción, con un protocolo focalizado y genera un efecto multiplicador”, añadió el mandatario.

Lo hizo a propósito de la decisión de Beira Rio de invertir también en Misiones, para producir 3 millones de pares de zapatos en un año, saliendo por primera vez de Brasil.

Destacó el equilibrio de la Provincia, la continuidad de las acciones que se vienen desplegando, y la confianza que se genera en el ámbito empresarial: “en este caso de Brasil, de Sudamérica, dos gigantes en materia de inversión industrial”.

Puntualizó que esto “reafirma las políticas públicas de nuestro gobierno provincial. Esa confianza que genera tener, desde un primer momento, la pandemia como oportunidades también del fortalecimiento en las diferentes instituciones.

“Y la empresa Das es un ejemplo de eso. Desde la política pública del gobierno provincial pudimos a lo largo de un año y medio de pandemia lograr que no se cierre, sino solamente un tiempo que estuvo acomodando sus protocolos”, apuntó.

El gobernador consignó que eso “genera confianza. Saber que es una provincia que brinda las oportunidades con protocolo focalizado, de seguir con su producción y anima a la inversión por parte de los empresarios y genera también un efecto multiplicador. Hace que otras empresas como en este caso Beiraa Río se interesen en venir a Misiones. Es la primera vez que se instalaría fuera de Brasil y produciría en nuestra provincia cerca de tres millones de pares de calzado en el año, acompañado lógicamente con políticas públicas que generan este tipo de inversiones”.