Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Las políticas públicas de Misiones suponen cercanía, acompañamiento constante

Editorial

La inflación no cede y hay preocupación en la sociedad porque las medidas que se adoptan a nivel nacional no alcanzan a encaminar soluciones, al menos para el corto y mediano plazo. Se visualizan acciones en la macroeconomía pero en la de la gente, en el día a día, no se llega a atender el muy elevado costo de alimentos, medicamentos, canasta básica en general.

En ese contexto complejo, muchas veces adverso, Misiones continúa avanzando con sus propias políticas públicas y hasta hay gestos como el asistir a las familias que tienen un Plan UVA para acceder a una vivienda y la inflación conspira con ese propósito. La Provincia adopta medidas como la que anunció para mitigar en algo el incesante crecimiento de la deuda, de las cuotas mensuales. Y lo hace con sus propios recursos.

https://www.noticiasdel6.com/herrera-ahuad-anuncio-el-nuevo-programa-ahora-para-hipotecarios-uva-queremos-que-todos-los-misioneros-tengan-su-casa/

Porque es una Provincia con las cuentas ordenadas, con una economía que se mantiene en el octavo lugar del ranking nacional, a pesar que sigue estando en el lugar vigésimo en lo que respecta a la coparticipación federal.

Lo puntualizaba el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad en el ciclo Democracia y Desarrollo, luego de puntualizar que debe existir una “revolución de las economías regionales”, una “revolución de Misiones”, que les permitan ser una góndola en el supermercado del mundo.

https://www.noticiasdel6.com/herrera-ahuad-hablo-de-la-necesidad-de-decisiones-patrioticas-para-las-economias-regionales-y-destaco-el-aporte-ecosistemico-de-misiones-a-la-argentina/

Pero al mismo tiempo enfatizó que una economía regional de más de 600 años como la de la yerba mate seguía sin florecer a pesar del tiempo transcurrido. Y pedía decisiones patrióticas, porque la yerba mate es Patria, afirmó. Y el valor de la materia prima sigue siendo no retributivo para el productor cuando se lauda el precio, a pesar de que el mercado paga mejor, pero igual no compensa. Y si el productor gana mal, peor el trabajador, el tarefero, los dos protagonistas de la cadena productiva. Situación similar para la producción tealera, forestal.

Apunta el gobernador: si se mejoran los precios de la materia prima, mejora el productor y podrá crecer la mano de obra, porque hoy los salarios no pueden competir con el plan social que se cobra mensualmente todo el año. Los obreros rurales tienen trabajo seguro en las cosechas, cuando finalizan, finaliza el ingreso. Y lograr ingresos inter zafra no es muy sencillo. No obstante los esfuerzos que también en esta cuestión realiza la Provincia.

Así y todo, Misiones fue creciendo y buscando ajustar la redistribución provincial. Entre los últimos logros de acompañamiento de la Nación, obtuvo la participación en el Ahora Canasta, muy esperada por el consumidor porque estará contemplada allí la canasta básica. Esa cuyos precios se han venido disparando.

https://twitter.com/PastoriJoseLuis/status/1558070469349330944?s=20&t=yuvB6G7QLw1OD1rZS4mpcg

Estas políticas provinciales han  llevado a que hasta el hijo de un dirigente opositor, José Luis Pastori ha estado señalando en su cuenta de las redes sociales, la diferencia que distingue a Misiones de la Nación. Cómo aquí se buscan respuestas, acompañamiento a las personas, a las familias.

Acompañamiento a las entidades deportivas, culturales, sociales, que aportan a la comunidad, a los pequeños productores, industriales. A través de subsidios o a través de créditos con tasas bajas, periodos de gracia que pueden ir de un mes a un año. Son estas actitudes, estas políticas, las que llevan esperanza a la gente, expectativas de poder seguir superando las adversidades.

Temas: