SEGUINOS

Salud

“Las primeras semanas de la cuarentena fueron un caos” en Chaco

Lo afirmó Sergio Dudelzak, bioquimico y desde su lugar como personal de salud habló acerca de su situación y la de sus colegas dentro de la provincia del Chaco.

La Mutual de Bioquímicos, encargada de respaldar a los profesionales en esta labor, también ayuda a diferentes zonas a nivel nacional, provee una serie de servicios como asistencias económicas, subsidios por matrimonio, por hijos, por fallecimientos y demás. Desde este punto, el profesional, al hablar del inicio de la pandemia, apuntó que “las primeras semanas de la cuarentena fueron un caos ya que contábamos con pocos insumos como ser barbijos, guantes. Realmente se generó una situación de miedo, de temor”.

En la misma línea, Dudelzak comentó que habitualmente existen diferentes dificultades para hacer llegar insumos a colegas y en todo momento se busca sustentar y poder abastecer con insumos a los que atienden a los enfermos para brindar un servicio seguro.

En cuanto a su labor en toda la situación mundial sostuvo que “el esfuerzo es general, como siempre los bioquímicos no somos del todo reconocidos, siempre, y en este momento más. Sumado a este problema tenemos monopolios de proveedores que se abusan que aplican inflación en pesos y luego en dólares”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-