SEGUINOS

ECONOMIA

Las pymes constructoras fueron excluidas por el Gobierno nacional, denuncian

El 80% de la mano de obra del sector no está contemplada en los nuevos planes.”Los programas anunciados no contienen a las pymes constructoras”, anunció Daniel Mafud, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina.

 

“Si bien el 80% de la mano de obra del sector de la construcción es contratado por pymes constructoras, desde hace muchos años, las mismas no son contenidas por los planes anunciados”.

 

“Durante la gestión anterior, una concentración de recursos en Mega Obras, dejó a las pymes con pocas oportunidades de trabajo”, recordó el titular de la CPC.

 

“Por estos días, los nuevos anuncios que incluyen a cooperativas de trabajo y trabajadores individuales e independientes, presentan altas probabilidades de incrementar el trabajo informal y distan bastante de generar soluciones a unidades operativas de pequeña y mediana escala vinculadas a la construcción”, aseguró el dirigente y empresario de la construcción.

 

“Estas unidades fueron muy eficientes durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, supieron sumar profesionales de  diferentes disciplinas e incluirlos en proyectos y obras de alto impacto social, generando empleo genuino y distribuyendo recursos en todo el territorio nacional”.

 

“Asimismo, el potencial del sector arrastró en su crecimiento a una enorme red de proveedores de bienes y servicios. Fueron planes verdaderamente federales”, afirmó el Presidente de la CPC.

 

“Así nacieron y crecieron empresas, las que a la fecha se debaten entre la permanencia o caducidad en un mercado con oportunidades decrecientes”.

 

“La Confederación de Pymes Constructoras insistirá nuevamente ante las autoridades competentes, respecto de la conveniencia para el desarrollo nacional sustentable de incluir en sus políticas los planteos de las pymes constructoras”.

 

“Es realmente necesario sumar la participación y el aporte de dirigentes y empresarios de provincias con notable trayectoria y conocimiento de las realidades locales”, sentenció Daniel Mafud.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-