Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Las reflexiones que acerca el tiempo vivido

Editorial

El almanaque se deshoja hacia fin de año y hay un generalizado deseo que la pandemia llegue a su fin y que estos aprestamientos de recupero de la vida que antes se llevaba aceleren el ritmo. Comienza a cerrarse un segundo año atípico que seguramente dejará, al igual que el primero, un número importante de reflexiones y acaso enseñanzas. Aunque es sabido que las enseñanzas son algo que la Humanidad tarda en aprender. Pero, así, a vuelo de pájaro podría decirse que fue un tiempo que puso muchos puntos sobre las íes, asignó prioridades a lo prioritario, revaloró la ciencia, las relaciones humanas, la vinculación entre países, y trató, sin éxito, poner en un pie de igualdad a todas las naciones. Las regiones pobres del mundo siguen vacunándose en cámara lenta y por lo tanto proyectan el riesgo hacia el resto del planeta. Pero a pesar de la seriedad del caso, ni figura en la agenda el leadership mundial.

En este contexto, Misiones induce a más de una reflexión respecto del comportamiento de sus instituciones en los tiempos de esta extendida pandemia. Cuestión que sin dudas pasará a integrarse junto a lo más valioso de su historia. En los diversos aspectos que hacen a la vida institucional.

https://www.noticiasdel6.com/rovira-no-existe-parlamento-en-el-pais-que-con-13-reuniones-haya-aprobado-91-leyes-la-mitad-de-legisladores-mandato-cumplido/

Por caso, la Cámara de Representantes en la que el jueves último día del período de sesiones ordinarias, su presidente Carlos Rovira reflexionó respecto del desempeño en este segundo año de  pandemia y cómo hubo tiempo, también en el breve periodo de la presencialidad, para sancionar leyes de significación para la Provincia, incluido el Presupuesto 2022  Hizo notar que se trataron de iniciativas cuyos autores no eran únicamente quienes ocupaban ahora las bancas, sino también de aquellos con mandato cumplido.

Rovira destacó que esta performance era única en el país. Y no sólo eso, sino también que aquí continuó sin hacerse presente la grieta nacional. Que por supuesto hay discrepancias, porque cada persona es distinta a los demás, sin embargo hay confluencia de voluntades para que un Poder del Estado como el Legislativo participe con las normas y hasta con sus comunicaciones y beneplácitos en la vida de la Provincia, acompañando a los otros dos Poderes del Estado.

Porque habrá de tenerse en cuenta asimismo que, en esta última sesión del año, se dio acuerdo legislativo a nuevos magistrados y funcionarios del Poder Judicial. Es decir aun en la mayor de las adversidades se pudo actuar y seguir respondiendo a los requerimientos legislativos de la sociedad.

Rovira saludó a los diputados que cumplen su mandato este año y saludó anticipadamente a quienes se sumarán a la Cámara el 10 de diciembre venidero, cuando en sesión especial, se regrese al recinto de deliberaciones.

Hacen entonces a la fortaleza institucional de Misiones estos aconteceres que, al igual ocurrió tuvieron como soporte un aceitado funcionamiento del sistema sanitario, cuya expansión y aumento del nivel de complejidad continuó en estos años, y un plan de vacunación que marcó vanguardia a nivel nacional.

Como lo hizo la educación disruptiva y su proceso transformador. O la progresión en el cuidado ambiental que lleva a la Provincia a los principales escenarios del debate por el cambio climático en el mundo.

https://www.noticiasdel6.com/con-firmeza-planteamos-las-demandas-de-misiones/

En la semana que acaba de concluir, también, Misiones volvió a hacer oír su voz en los reclamos a la Nación, formalizados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. O su posicionamiento respecto de los precios y las asimetrías que vuelven a generar las fronteras abiertas.

http://3) “Misiones necesita un tratamiento diferencial en las cuestiones impositivas de los precios”.

Temas: