SEGUINOS

Educación

Las trasferencias del Fondo de Garantía Salarial Docente están aseguradas en todo el país

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, a través de una videoconferencia, informó sobre los alcances del programa “Seguimos Educando” a los senadores que integran la Comisión de Educación de la Cámara alta. Magdalena Solari Quintana, formo parte del encuentro virtual y consulto sobre el Fondo de Garantía Salarial Docente (FONID).

Durante las tres horas de comisión, el titular de la cartera educativa dio respuesta a más de ciento cincuenta preguntas enviadas desde la Comisión de Educación y Cultura, y expresó que “Tenemos que apostar a nuestra comunidad educativa, para dar respuesta en una Argentina atravesada por la desigualdad educativa”, afirmó Trotta.

La misionera Magdalena Solari Quintana, fue electa secretaria de la Comisión de Educación y participó en la videoconferencia que se realizó durante la tarde del miércoles. Al dirigirse al Ministro de Educación, expresó, “me queda una pregunta, muy importante para nosotros que es lo relativo a la transferencia de los fondos del FONID, preguntarle si tiene previsto algún tipo de cronograma porque en este contexto es prioritario”.

Nicolás Trotta aseguró que lo relativo al Fondo de Garantía Salarial Docente, está garantizado ya que el segundo día hábil del mes realizan las trasferencias a las 24 jurisdicciones del país. “En el caso de la provincia de Misiones no ha habido ningún retraso apunto que este mes fue dos días antes que termine el mes que transferimos los recursos. Hay un pedido de la provincia sobre una diferencia en la liquidación sobre el fondo compensador, que garantiza el salario de bolsillo que se acuerda en la paritaria nacional docente, que la gestión anterior no liquido y nosotros apenas asumimos reconocimos esa deuda”, explicó el ministro.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-