SEGUINOS

NACIONALES

Las vacunas contra el Coronavirus serán al menos cuatro y coordinará Nación y Provincias la campaña

El Presidente Alberto Fernández en un mensaje a todo el país dijo que habló en la mañana de este viernes con su par Vladimir Putin, sobre cuestiones que hacen a las relaciones de ambos Estados, ocupando buena parte de la conversación la vacuna Sputnik V. Aclaró que “no será la única” de la que se dispondrá en el país.

https://youtu.be/iQKq4aXjKrk

“Si todo está bien” es decir esa vacuna resulta aprobada por la Anmat, “estaría disponible para fines de diciembre, con las dosis suficientes para vacunar a 10 millones de pesonas”. Es una vacuna que tiene dos aplicaciones. También para fines de diciembre se contará con unas 700 mil dosis de la vacuna Pfizer, añadió el Presidente para indicar que para marzo se contará con la de Astra Zeneca-Oxford y una vacuna china.

Y señaló que como campañas de vacunación masivas requieren de un armado logístico de magnitud se constiruirá un comando nacional , que el Presidente encabezará, integrado por los Ministerios de Salud, Defensa, Seguridad y con representantes de las 24 jurisdicciones provinciales.

Dijo que la intención del Gobierno es que los argentinos cuenten con las vacunas de modo de ponerle fin a la pandemia y retomar las actividades habituales que se vieron alteradas por la pandemia del Coronavirus.

Del Aspo al distanciamiento

El presidente Alberto Fernández afirmó que “es hora que el Amba pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio” ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial, al formular un anuncio desde la residencia de Olivos.

También recalcó que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.

Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia “continúan” y es necesario “seguir con los cuidados” sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

Subrayó, además, que está “satisfecho” con el logro de que “ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-