Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Las ventas por el Black Friday 2020 superaron a las del año pasado, el 70% fueron con tarjeta

Posadas

El dirigente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely, destacó el movimiento que se registró durante los días de Black Friday, del 15 al domingo 20. “Lo más importante y el desafío era llevar adelante el evento y no tener complicaciones. Creo que eso se logró, tal vez por la decisión de hacerlo extendido a seis días”, afirmó.

Vely sostuvo, además, que el acumulado de ventas permitió, incluso, a algunos comercios tener un crecimiento en ventas respecto al Black Friday del año pasado.

En tanto, respecto a las ventas online, el integrante de la CCIP definió que funcionó muy bien. “El sitido web funcionó muy bien. Hablamos con comercios que tienen muy desarrollado su e-commerce y que lo podían medir, nos comentaban que el 30 por ciento de sus ventas que fueron online, fueron direccionados por el sitio web de la entidad mercantil.

Resaltó el acompañamiento de varias entidades financieras, el banco Macro, Credicoop, la tarjeta Natural, la billetera virtual Yacaré que permitió que haya buena financiación y cuotas sin interés. Las ventas con tarjetas rondaron el 70 por ciento. “La venta en general fue muy buena con crecimiento en algunos casos”, enfatizó.

Acerca de los rubros que tuvieron mayor salida, Vely observó que en esta edición fue muy parejo. “Había demanda y los comercios que pudieron estar con buen stock para el evento trabajaron muy bien, tuvieron muy buenas ventas y superaron las del año pasado”, apuntó.

Según indicó, hay otros puntos a destacar en el trabajo que se hizo con el Ministerio de Hacienda, de Turismo, para traccionar gente del interior hacia Posadas. “Hubo cinco funciones de autocine, tres en el Hipermercado y dos en el Parque del Conocimiento. Además, la Municipalidad extendió la franja horaria de los locales gastronómicos lo cual también potenció las ventas. También estuvo la propuesta de los hoteles, que tuvo una ocupación del 45 por ciento”, remarcó Vely.