Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Laudo: irán a Nación para explicar situación de la producción yerbatera

El director por la producción del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Jonas Petterson acusó a la industria de oponerse a los 65 pesos por kilogramo de hoja verde pedido por los productores, obligando a ir al laudo del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Dijo que irán a la Nación para explicar la situación de la producción de la yerba matye, indicando que los 65 pesos solicitado tiene que ver con el precio a futuro y que la oferta de la industria de 46 pesos el kilo está inclusive por debajo de lo que se está pagando ahora: 52 y 60 pesos.

“Tuvimos 7 votos a favor de los $65 pedido por el sector de la producción, 3 voto del sector de cooperativas, con 2 votos de los trabajadores y el del Gobierno de la Provincia de Misiones”, explicó.

Para añadir que “vamos a ir a Nación a plantear nuestro punto de vista. Queremos que sepan por lo menos la situación que está pasando el sector y las necesidades a futuro. En ese sentido, la decisión siempre la tiene el Ministerio”.

Indicó que la sequía se sintió especialmente “en plantas de alta densidad, muchísimas se secaron, se van a recuperar pero no van a producir nada este año, justamente por la falta de agua”.