SEGUINOS

NACIONALES

Lavagna será candidato a presidente, con Urtubey como vice

El exministro de Economía y precandidato a presidente llegó a un acuerdo con el gobernador de Salta, quien lo acompañará en la fórmula como vice.

 

El exministro de Economía y precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, llegó a un acuerdo con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien lo acompañará en la fórmula como vice, según confirmaron fuentes de ese espacio a Ámbito.

 

Lavagna había estado cerca de un acuerdo con Alternativa Federal, el espacio que integraban hasta hace días Urtubey, el senador Miguel Ángel Pichetto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Pero no se concretó y el espacio quedó desintegrado.

 

Pichetto ahora será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri; Massa acordó con Alberto Fernández y Cristina de Kirchner; y Schiaretti siempre se mantuvo firme en que su única aspiración era mantenerse como mandatario reelecto en Córdoba.

 

“Consenso Federal 2030”, será el nombre del frente que compartirán Lavagna y Urtubey. “La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”, sostiene el documento difundido.

 

Y añade: “En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas